2 de septiembre de 2011. Ucronía

La celebración del ‘Día de Ceuta’ tenía la particularidad de ser la primera en la que el día no era festivo, sino laborable. Pero la realidad ha superado a las pequeñas anécdotas de calendario y el ‘Día de Ceuta’ de 2011 se ha caracterizado por estar acompañado por los pitos de unas treinta personas pidiendo la dimisión del Presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Los gritos, pitidos y abucheos no han parado hasta que la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local desalojó a este grupo de personas, permitiendo de esta forma que el acto pudiera proseguir con total normalidad.

Las diversas autoridades han coincido en valorar negativamente estos hechos, ya que consideran que es un atentado contra el normal desarrollo de la vida de las instituciones democráticas y que boicotear un acto de la Ciudad no es la mejor forma de expresar las discrepancias. Además, unánimemente han manifestado que la intervención de la UIR ha sido necesaria porque no es de recibo que se aprovechen actos, que son de todos, para llevar a cabo una manifestación encubierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s