Para estar en política, hay que leerse los periódicos

Las manifestaciones del Primero de Mayo en toda España han sido unitarias, es decir, convocadas por los dos sindicatos mayoritarios. Todas salvo una, la de Ceuta. Los medios han estado prácticamente toda semana hablando sobre la negativa de UGT a unirse a CCOO en la manifestación.

Llegó el día 1, a las doce de la mañana y en la Plaza de África se congregaron los varios centenares de personas que iban a participar en las manifestación convocada por CCOO. En un lado de la Plaza se encontraba el secretario general del PSOE de Ceuta, con su ejecutiva, preguntando donde estaba la UGT. El hombre no se había leído los periódicos en toda la semana.

El problema fue que no tuvo mejor idea de preguntar donde estaba la UGT que a los periodistas de los medios locales que estaban allí para cubrir la manifestación. Les preguntó por UGT y si este sindicato iba a manifestarse un tiempo después de CCOO (como si de una contrarreloj se tratase).

¿Dónde estaba UGT? Pues entregando un manifiesto en la Delegación del Gobierno, donde este chico trabaja (o le pagan por ello), y él no se entera ni de lo que sucede o va a suceder en su propio trabajo (o en el sitio donde le pagan).

Publicada previamente en Geografía Subjetiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s