Machacando a los ceutíes

Porcentaje
El gobierno de la Ciudad, con sus diecinueve diputados, aprobó en el pasado Pleno un ataque a las familias y a los ciudadanos ceutíes. El 30 de junio se operó la mayor subida de impuestos de la historia de Ceuta, una subida que no distingue entre personas, capacidad adquisitiva ni circunstancias económicas. Una subida muy de derechas, como es Juan Vivas y su camarilla de mediocres elevados a consejeros.

Si las circunstancias no fueran tan graves diría que me deleito en escuchar las mentiras, falacias y estrambotes de Paco Márquez, consejero de Endeudamiento y de Empresas municipales en quiebra.

No hace demasiado tiempo Paco Márquez presentaba un proyecto de reforma del Régimen Económico y Fiscal de Ceuta (REF) basado en una bajada indiscriminada de impuestos, con una cuota lineal, siguiendo el criterio de que en Ceuta se deberían pagar solamente el 25% de los impuestos que en la Península.

Pero claro, como en el REF se tira con dinero ajeno se vuelve loco y promete todo. Cuando llega la hora de la verdad, la de mostrar que lo dice en serio, lo que hace es tomar como modelo no lo que él propone (el 25%), sino el 50%.

Paco Márquez debería explicar, con sus pocos reparos y límites morales habituales, el motivo por el que cambia de criterios fiscales dependiendo de quien tenga que recaudar. Si la identidad de la administración recaudadora es lo que cambia el criterio, supongo que si un día el PP gobierna la Nación, el criterio de Márquez volverá a ser el del 50% y no la bestialidad que propuso en la reforma del REF.

El IPSI de los hidrocarburos ha subido hasta ponerlo en la mitad de la imposición peninsular. No se nos olvide lo que el Presidente Vivas ha dicho que aún el precio está por debajo del peninsular, lo cual además de un recordatorio de lo obvio es toda una advertencia, porque al paso que vamos echar gasolina en Ceuta va a ser mucho más caro que en la Península y aprovecharemos cuando estemos en Algeciras para volver con los depósitos cargados.

El IPSI de los servicios de telecomunicaciones ha subido un 166%. Las escasas materias grises del PP se están dedicando a destrozar a este sector en nuestra ciudad, pensando que las telecomunicaciones y la tecnología es cosa de niños que se tiran el verano jugando a las consolas. En vez de beneficiar todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, a las que las limitaciones geográficas no afectan, han decidido castigarla con los impuestos.

Los años que el PP lleva al frente de la Ciudad Autónoma son un ejemplo de la mentalidad de “nuevo rico derrochador”. Mientras que los ingresos se han mantenido altos, ellos han gastado más allá de las posibilidades reales y no han puesto reparos en realizar todo tipo de gestos de ostentación, desde el “arquito del triunfo del Presidente Vivas” a los Mickey Mouse de seto. El destrozo que han realizado lo van a pagar los ciudadanos y especialmente los ciudadanos con menos recursos económicos, todo ello para pagar el tren de vida y de espectáculo a los que Vivas, Márquez, Gordillo y toda su “pandi” se tienen y nos tienen acostumbrados.

Anuncios

Una respuesta a “Machacando a los ceutíes

  1. Pingback: “Soy agua” « Africa Puente Cristo (una mujer de Ceuta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s