La incapacidad de Adela Nieto

Izaskun Bernal

Debate de las Elecciones Europeas en “Teleceuta”. Frente a frente estuvieron las dos candidatas ceutíes en las candidaturas de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE. El debate fue del mismo tono que la campaña en términos generales, pero al ser la versión caballa tuvo un toque especial.

Adela NietoIzaskun Bernal machacó literalmente a Adela Nieto. Bernal, a la que no conozco de nada y a cuyo partido no pertenezco, destrozó en cada una de sus intervenciones a la consejera popular de Sanidad. En primer lugar demostró un dominio del medio muy superior al de la popular, pero donde mostró el verdadero nivel fue cuando consiguió que Nieto hablase un poco de Europa y demostrase que sin notas que le indiquen todo lo que tiene que decir, no tiene ni idea.

En el debate se manifestó bien a las claras una de las carencias más grandes del PP de Ceuta: no saben hablar. La supermayoría de diecinueve diputados permite a muchos de estos, y también a unos cuantos consejeros, no abrir la boca en casi ningún pleno de la Asamblea durante cuatro años, ocultando su ignominiosa incapacidad y abisal desconocimiento.

Sin dieciocho compañeros que la jaleen cuando habla y molesten a los portavoces de la oposición cuando ellos lo hacen, sin la protección del Reglamento y, ante todo, sin la red de seguridad que es un Presidente de la Ciudad siempre presto a interrumpir y “salvarle las castañas” a sus rutilantes consejeros y consejeras, la mayoría de los diputados del PP y miembros del gobierno de la Ciudad no llegan a articular como discurso nada más que un torpe tartamudeo.

¿Se extrañan que el PP nunca haya querido debates centrados en la política local?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s