Mabel, ¿en qué mundo vives?

Mabel Deu
En el último pleno de la Asamblea de Ceuta, la consejera Mabel Deu sintetizó el “Plan de Igualdad” con que el objetivo era que cualquier mujer tuviera “a dejar el niño con el marido e irse a tomar un café o unas copas con sus amigas si le apetece”.

Creo que la consejera tiene razón, pero como siempre hace el gobierno de Juan Vivas se queda con lo último, sin comenzar por lo primero. Llena la ciudad de “topiarias” cuando hay barrios sin alcantarillas.

Si con esa desafortunada frase la consejera ha querido decir que muchas mujeres tienen una doble jornada laboral, estoy de acuerdo con ella. Pero sinceramente me temo ésa no ha sido su intención.

En una Ciudad con un índice de maltrato denunciado atroz, irse de copas no es el problema de muchas mujeres. Tampoco es el problema de miles de mujeres paradas, que son la mayor parte del desempleo de nuestra ciudad. Lo mismo para muchas mujeres la cuestión de dejar a los niños con su marido es menor y la mayor es que no quiere tener más hijos y su marido pasa de ello. No creo que irse de copas sea el problema de tantísimas mujeres que vienen a Ceuta a trabajar por unos salarios de miseria, sin contrato, sin Seguridad Social y que se les da puerta a la mínima.

Quisiera coincidir con la consejera en que el principal problema de las mujeres ceutíes es dejar los niños con su marido para irse a tomar copas con sus amigas (o amigos), pero mi conciencia me lo impide.

Responder

