Pedro, hay que leerse y comprender el expediente

Pedro Gordillo

Pedro Gordillo

Ayer hubo Pleno de la Asamblea de Ceuta. El gobierno de la Ciudad llevaba pocas cosas en el orden del día y una de ellas era la concesión a la Policía Local de la “medalla de oro” de Ceuta.

Después de que el Vicepresidente Gordillo, y también consejero del ramo, expusiera la propuesta que él personalmente firmaba tocó el turno a los portavoces. Inmaculada Ramírez, que parece que es la única diputada de la Asamblea que se leyó ese expediente, llamó la atención sobre el hecho de que el Reglamento pertinente exige un pleno extraordinario y monográfico sobre la concesión de estas distinciones.

La respuesta de Gordillo fue que “ni de cosas técnicas ni de leyes”, algo que todo sabíamos y que no nos ha llamado la atención. Pero el problema es que de camino comenzamos a dudar de la lectura comprensiva del hombre fuerte del gobierno de la Ciudad, porque firma una propuesta en cuyo expediente consta un informe del técnico de protocolo donde dice muy claramente que es necesario un pleno extraordinario y monográfico.

O bien no lo había leído antes de firmarlo y glosarlo en el Pleno, o bien, si lo había leído, no lo había entendido. Hay que tener cara para cuando te cogen en un error formal que impide la aprobación de la propuesta que llevas a la Asamblea te refugies en los técnicos, cuando efectivamente constaba esa advertencia en el expediente. Y la actuación de Vivas interrumpiendo a Inmaculada Ramírez es de lo más patético que este personaje ha protagonizado en los últimos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s