Nuevos plenos sin contenido

palacio-autonomico-ceuta
Los dos plenos de la Asamblea anteriores a las Elecciones Generales del pasado mes de marzo de 2008, el gobierno de Juan Vivas optó por eliminar cualquier debate político ante la ciudadanía y presentarse en un pleno casi sin contenido y en otro sin absolutamente nada, lo que se saldó con la lógica respuesta de la oposición de retirar sus propuestas ante la inactividad de un gobierno que tiene que ser quien lleve la iniciativa en la Asamblea.

No sé si depende de las cercanías de las Elecciones Europeas y de que el PP tiene aún más catatonia social en las proximidades de cualquier cita electoral, pero los consejeros y los que mandan (Gordillo y Vivas, más el primero que el segundo) se han comenzado a tomar las vacaciones veraniegas y van abandonando los plenos.

En una crisis como las que estamos viviendo, la acción de los gobiernos y de las administraciones es más necesaria que nunca. Cuando mayor es la necesidad, más se acrecientas la ausencia del gobierno autonómico, la vacuidad que les caracteriza se ha elevado a cotas inasumibles para una ciudadanía que necesita de la iniciativa política que Pedro Gordillo, Juan Vivas y los suyos nos hurtan.

No sé a qué dedican sus horas los consejeros, altos cargos, diputados y todo tipo de carguillo. No me explico cómo un gobierno con un centenar de personas absolutamente liberadas, que cobran en exclusiva un sueldo para dedicarse a la labor política, no son capaces de llenar de iniciativas de peso un pleno al mes.

Ceuta tiene los problemas que muchas ciudades sufran, pero padece muchos otros dados por sus peculiares condiciones. Ceuta precisa un gobierno realmente activo, un gobierno que estuviese cada segundo del día pensando qué hacer para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos,

Nadie debería extrañarse de esta ausencia absoluta de ideas. El programa electoral del PP era un conjunto de páginas llenas de retórica vacía, en la que se hablaba más del anterior mandato que de proyectos (casi inexistentes) para el futuro y que, sobre todo, era el soporte de fotos de obras realizadas con fondos de europeos y estatales, así como una plataforma para insistir en el ridículo culto a la persona de Juan Vivas.

El PP nunca ha tenido ni la mejor idea de qué hacer una vez ganadas las elecciones. Les está pasando como ese político americano que Redford encarnó en la película “El candidato” (1972), el cual tras ganar unas elecciones al Senado americano le preguntó a su jefe de campaña: “¿Y ahora qué?”.

Al igual que en la película, los chicos del PP no recibieron ninguna respuesta. Después de ganar las elecciones no han sabido hacer otra cosa que colocarse en la Administración de la Ciudad y cumplir con los asuntos de trámite, que les entretienen, como si no existieran funcionarios que lo saben hacer mejor que ellos.

El hecho de que el gobierno de Ceuta exista sin hacer, decir, ni pensar es la mejor expresión de que éste es absolutamente fútil. Vivimos pagando un gobierno costosísimo que no hace nada, que no sirve para nada y que ni siquiera al menos se activa para llenar de contenido un pleno al mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s