“La Sala”, la cultura y Cultura

“La Sala” ha supuesto un cambio tanto en lo que es puramente el espacio de ocio dentro del “Poblado Marinero”, como una revolución en la oferta cultural de Ceuta. Haré una confesión: “La Sala” me ha hecho volver a creer en el Liberalismo, aunque sólo sea un poquito y sea también pasajero.

La comparación entre las actividades culturales, las actuaciones y el movimiento que genera “La Sala”, junto a un presupuesto y la lógica búsqueda de beneficios (ya que es un negocio), contrasta con la dejadez cultural de la Consejería que dirige, por llamarlo de alguna manera, Mabel Deu.

El ingente presupuesto de Cultura contrasta con una agenda cultural de lo más convencional, falta de calidad, innovación y que se reserva para traer, a golpe de talonario, determinadas estrellas de la música española durante la Feria.

En Cultura falta de imaginación y conocimiento de los medios culturales, y sobran muchos prejuicios sobre lo que gusta y lo que no gusta a los ceutíes. A Consejería se recrea en el tipismo, el costumbrismo, en lo de toda la vida que siempre mira al pasado y en lo que suena en las emisoras de radio.

Más que castigarnos en el gasto sin sentido de muchos fondos públicos, será mejor que nos alegremos de que unos particulares han abierto brecha en nuestro ciudad a la cultura que la Consejería del mismo nombre ni tiene en cuenta, sin darse cuenta que más allá de sus catetillos ojos la cultura es mayoritariamente eso y no lo que ellos financian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s