CCOO es un sindicato sociopolítico

ccoo-ceuta
Hay algunos que acusan a CCOO de meterse en cuestiones políticas. La respuesta que quiero darle a estos desinformados es un extracto de lo que yo mismo dije, el pasado fin de semana, en el Congreso de CCOO de Ceuta en el que me cupo ocuparme de la parte sociopolítica del Programa de Acción que aprobamos.

“Dicen que CCOO se mete en cuestiones políticas y hemos de contestarle a quienes nos acusan de eso que realmente nos está halagando.

Es verdad, los de CCOO nos metemos en política porque la defensa de los trabajadores no puede hacerse fuera del espacio político, porque la defensa de los trabajadores no es ajena a las decisiones políticas y porque esta defensa tiene mucho que ver en qué gastan los gobiernos el dinero de los impuestos de los trabajadores.

Según los estatutos confederales, CCOO es un sindicato sociopolítico y éste es un elemento irrenunciable de nuestra identidad sindical y de nuestra forma de trabajar.

CCOO interviene en las cuestiones públicas no porque quiera ser un partido político, sino porque es un sindicato. Un sindicato de clase que no renuncia ni renunciará nunca a la transformación de la sociedad porque, como dice la introducción del programa, debemos “resistir los embates de la indiferencia por los demás, traduciendo la solidaridad a un principio activo y tangible en nuestra conducta diaria”.

[…]

“Sí, CCOO es un sindicato sociopolítico por muchos que les fastidie a algunos. Defenderemos a los trabajadores y a sus derechos en cada esfera de la vida pública. Tendremos presencia pública reclamando una buena asistencia sanitaria a los trabajadores, una buena educación para sus hijos, una economía que funcione y la defensa de los intereses de Ceuta que son los intereses de los trabajadores.

No nos vamos a quedar encerrados. No estamos dispuestos a ser dóciles. No vamos a ser indignos mendigos de la voluntad de los gobernantes. Y no vamos a serlo, porque somos CCOO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s