Catalanofobia

En las columnas de opinión de “El Faro” he podido leer un artículo de Antonio Casado titulado “Cataluña bilateral”, sacado de “Europa Press“. Este artículo de Antonio Casado es expresión de quiénes se aferran a una irrelevancia para desatar toda su catalanofobia.

Dice que Casado que la reunión entre Zapatero y Montilla es una muestra de la ruptura de los mecanismos de negociación multilateral entre las autonomías, a favor de un modelo bilateral que encubriría los aviesos intereses de los perversos catalanes.

Para el autor de este artículo de opinión la bilateralidad viene de las reuniones entre el Presidente Zapatero y el President Montilla. Él cree que esas cosas se deben hablar en el Consejo de Política Fiscal o en la Conferencia de Presidentes.

No sé si el autor simplemente juega con la ignorancia que él les atribuye a sus lectores o más bien lo que ésta haciendo es mostrar su propia ignorancia. Cualquier reunión multilateral, esas “cumbres”, para que sean útiles tienen que ir precedidas de multitud de reuniones preparatorias, muchas de ellas bilaterales, donde el proponente le muestra a cada uno de los interesados cuál es su propuesta y espera sus observaciones. Esto, obviamente, no se puede hacer en una reunión con veinte participantes.

Uno de los problemas más grave que tiene este opinador es que ni siquiera se ha molestado por leer lo que la prensa de los días anteriores ha dicho sobre estos encuentros. Él escribió su articulito y lo publicó el 23 sin darse cuenta que esos encuentros “bilaterales” se iban a seguir produciendo.

El más sonado ha sido el de Zapatero con Esperanza Aguirre y según informa “El Mundo”, poco proclive al gobierno socialista, forma parte de una larga lista de reuniones entre el Presidente del Gobiernos y sus homólogos autonómicos. Esto es, los catalanes no tienen un trato favorable ni negocian aparte, sino que a todos se les ofrece el mismo modelo para que presenten sus observaciones y se pueda abrir una negociación que culmine en la firma en uno de esos escenarios que tanto parecen gustarle a Antonio Casado.

(Versión de una entrada en Geografía Subjetiva)

Anuncios

Una respuesta a “Catalanofobia

  1. Hola,seguimos tu blog y opinamos que es muy bueno y nos gustaria que pertenecieras a la comunidad de blogger en ceuta solo tienes que enlazar nuestro blog al tuyo y permitir destacar algun articulo tuyo discupas por comentartelo aqui …saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s