Que me chivo a papá

El talante de los defensores de Carracao y Salvador de la Encina es algo que lo que nunca dudábamos, es decir, de su inexistencia. Alguien entra en el blog de África Puente para desmentir las informaciones en prensa del estado de salud que paseó Salvador de la Encina y que le impidió hablar en la Asamblea.

Un/a comentarista con el pseudónimo de “aclaración” dice no conseguir leer los enlaces que África le ha puesto y de donde ella saca la información. Felicitémosle a la labor onerosa de leer un artículo a este/a comentarista.

Dice Pablo Matés en “Ceuta al Día” el mismo día de la Asamblea.

Unos aseguraban que había estado bebiendo toda la noche (parece poco probable), otros aseguraban que se trataba de un ataque de ansiedad (como si la conciencia de pronto le hubiera golpeado) […]

Dice Carmen Echarri, en “El Faro de Ceuta” del 14 de diciembre:

Lo hacían después de esperar a un Salvador de la Encina que, enfermo, hacía lo imposible por estar presente en la mesa. El valium hace maravillas […]

A todo esto el/la comentarista “aclaración” dice (obsérvese el magistral uso de los signos de puntuación):

que nada, que nada… que no rectificais lo de la borrachera…. ah! que ver…. como quien yo me sea lea la aclaración hecha a la opinion de la torre… la que se va a liar…. Rectificad [la negrilla es mía]

El comentario es una versión infantil de eso de “que se lo digo a papá, te va a castigar”. El/la comentarista se califica solo/a.

Os dejo una bonita ilustración sobre cómo creo que se pone “aclaración” cuando le dicen que ha hablado con quien no tiene que hablar o ha querido ser libre por unos segundos.

nino-llorando

Una respuesta a “Que me chivo a papá

  1. Don Manuel, quiero darle la enhorabuena por el artículo de hoy en el Faro. Desde sus comienzos, he leido todos sus artículos, y sin tener en cuenta algun tropiezo en sus inicios, tengo que darle la felicitación por el nivel técnico alcanzado y por la claridad expositiva de los mismos.

    Desde los primeros artículos donde Vivas=Bin Ladin, a este ultimo, hay mucha diferencia. Has ampliado tus objetos de críticas, y parece que vas consolidando una metodología.

    Tus artículos son «rara avis» en esta Ceuta pueblerina y cateta. Con tus referencias a esos autores, me dan ganas de desempolvar viejos apuntes y libros que nunca debí de olvidar.

    No quiero extenderme más, un saludo.

Deja un comentario