Carracao, secretario del PSOE de Ceuta

carracaoPonemos en un barreño con agua un trozo de espinazo, otro de costilla, otro de hueso blanco y otro de tocino, todos salados. En una olla exprés metemos media gallina, o un cuarto si es gorda (hay quien prefiere pollo o pavo) con bastante agua. A continuación pasamos los ingredientes anteriores por el grifo y lo añadimos a la olla.

Mientras todo esto está al fuego vivo, cortamos una rama de apio en trozos pequeños y lo añadimos, pelamos dos patatas grandes y dos o tres zanahorias, también las echamos pero éstas enteras. Añadimos agua si hace falta, hasta un dedo por debajo de los tornillos de la olla. Cuando empiece a hervir quitaremos la espuma que se forma por encima, echaremos un puñado de garbanzos (al gusto) y cerraremos la olla. La tendremos entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tipo de olla y fuego.

Pasado este timpo, abrimos la olla, sacamos el ave y los huesos a un plato, cortamos o estrujamos las patatas y las zanahorias en el caldo, y sacamos la cantidad deseada a una cazuela que pondremos al fuego. cundo empiece a hervir echamos arroz y cuando este esté cocido servimos como una sopa. Con el ave se pueden hacer croquetas o añadirlo a la sopa en trozos muy pequeños. Los huesos, como es lógico, se tiran

Fuente.

Anuncios

7 Respuestas a “Carracao, secretario del PSOE de Ceuta

  1. Magnífica receta del “pucherito”, aunque como gourmet, he de precisar que lo prefiero con gallina vieja (a ser de campo mejor…)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Manolo, y si no, explíquenme ustedes la asistencia del Senador Carracao si no es para participar del gran éxito de su hijo… Gran lección de Democracia…

    Saludos desde el averno.

  2. Africa Puente Cristo

    Yo le pongo un poco de jarrete de ternera, el tocino me gusta más fresco que salado, pero eso va en gustos.

    Tambien le añado a parte de la verdura mencionada por ti, calabaza, nabos, puerros, calabacines, col.

    La sopa la sirvo sola y con fideos, despues pongo los garbanzos con la carne, en otro plato las verduras y en otro la morcilla ( mejor de burgos) y el chorizo.

    Y ya me gustaría que sobrara carne para hacer croquetas, pero en casa no dejan nada.

  3. Y lo mejor es que no hace falta un plato debajo de la cara para sujertarla…

  4. A Toñi le gusta con mucho, mucho tocino

  5. No, si se ve que de pucheros entiende bastante el sr. Calleja, a juzgar por su envergadura, se ve que es de los que moja el pan en la pringa!!!
    Espero que no me lo censureis, era por darle un poco de humor a la cosa!!!

  6. ya por rizar el rizo… cuando está hecho el caldito, separo los garbanzos los refrio con unos ajitos y aceite de oliva, virgen, un poquito de pimienta y a fuego lento… sus patatitas cocidas en el caldito y un poquito de carne, pollo o gallina o jarrete, dependiendo del gusto y dinerito.A esto mi abuela lo llamaba ropa sucia, uy perdón¡¡ rora vieja, un fallo lo puede tener cualquiera. Y a comer, tan a gustito que con el tiempo que hace es lo que te pide el cuerpo.

  7. manuelcalleja

    Zascandil, valga el “argumentum ad hominem” por una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s