Me han echado del PSOE

psoe
ME HAN ECHADO DEL PSOE. Yo era militante y no he sido ni sometido a un procedimiento disciplinario, ni he dejado de pagar las cuotas ni he pedido la baja voluntaria. Han aprovechado la disolución de mi agrupación para dejarme fuera.

Los motivos no me lo han explicado, pero creo que las muchas horas de trabajo en asuntos del Grupo Parlamentarios, de exponerme personalmente en una ciudad donde el PP es hegemónico y de estar disponible para cualquier asunto del partido no ha sido digno de tener en cuenta. Se me ha llegado a acusar hasta de ser afiliado a un sindicato de clase, que es algo que debería ser connatural a la militancia socialista.

Pese a que no me hayan explicado las causas, realmente sólo hay una. Es querer que el PSOE lidere la izquierda de esta tierra, que esté abierto a todos los ceutíes indistintamente de su procedencia étnica o creencia religiosa y que deje de ser el cortijo de unos cuantos para poder desarrollar políticas dignas de su nombre en Ceuta. Todo esto se traducía orgánicamente en desear que hubiera otra candidatura a la oficialista, liderada por José Carracao, hijo de un senador socialista por Cádiz.

El seguro triunfo de la candidatura en la que participaba ha provocado que el diputado socialista por Cádiz, Salvador de la Encina, y José Carracao nos echaran a los que formábamos parte de ella. Un ejemplo de democracia interna: si me van a ganar, echo a los otros.

Que me hayan echado del PSOE no implica que deje de ser ni socialista ni de izquierda. Solamente es una prueba de los modos con los que se está dirigiendo este partido y cómo desde la Comisión Ejecutiva Federal ni se ha conocido ni se ha querido conocer este caso sangrante que es el del PSOE de Ceuta.

Mi carnet llevaba años en mi cartera, casi ha perdido los caracteres impresos. He sacado el carnet del PSOE de la cartera y lo he metido en un cajón, con otros recuerdos del pasado.

Me han echado del PSOE.

Mejor dicho que yo, que estoy para mucho, os remito a este artículo que “Ceuta al Día” ha publicado hoy.

Anuncios

5 Respuestas a “Me han echado del PSOE

  1. No puedes imaginar lo mucho que siento lo que está pasando, yo y mucha gente más que ni somos militantes de nada ni lo seremos nunca. El sábado estaremos en la asamblea (lo que podamos) para contar lo que está pasando, eso es el periodismo (dicen). Me da pena, esa es la verdad. ¿Cómo los jóvenes vamos a creer en política? ¿Cómo vamos a implicarnos cuando se nos pida el voto si esto es lo que hay? Mi hermano que fue alumno tuyo también se ha disgustado.

  2. Pingback: Han echado a Manolo Calleja del Psoe « Africa Puente Cristo (una mujer de Ceuta)

  3. Bueno Manolo… No sé porqué pero me lo imaginaba… Nos queda LA PALABRA.

    Saludos y ánimos desde el Averno…

  4. Pingback: “El puchero de De la Encina” « Más Que Un Placer

  5. Claudio Alarcón

    Tras un tiempo pensando habia dado el paso de afiliarme a las juventudes socialistas pero viendo la democracia que hay en este partido se me han quitado las ganas un saludo Manolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s